Desarrolla una relación estrecha con Dios

Vivir la vida sin depender de Dios a cada instante es una bomba de tiempo… tarde o temprano vamos a tener que voltear a verlo y buscar en Él la respuesta a nuestras dudas, la solución a nuestros problemas, la protección contra nuestros miedos. Y a pesar de que seamos conscientes de esta realidad, por desgracia nos mantenemos duros y pocas veces lo buscamos con sinceridad, con disposición real para cambiar. No cometamos el error de muchos y sigamos el ejemplo de aquellos que van delante de nosotros en la vida espiritual. Su consejo es: «aprende a depender de Dios, habla con Él, cuéntale tus asuntos, fomenta una relación estrecha con Dios y disfruta de una vida realmente plena». Dios te bendiga! No olvides hoy hablar con Dios, estoy orando por tí…

Cuando la realidad duele

«Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.»

-Job1:21

Este último par de semanas han sido difíciles para mí y mi familia, en 15 días hemos despedido a 3 seres queridos, mi abuela, una tía y un tío.

Me parece que todos hemos pasado por la pérdida de un ser querido, de un trabajo, de una pareja etc.

¿Cómo enfrentamos estas realidades?

La experiencia nos dice que hay situaciones que no dependen de nuestros deseos, ni de nuestros recursos, sino que simplemente son realidades que le suceden a todas las personas.

La muerte, la necesidad, el dolor, la falta de amor, las crisis, etc. Son invitados no deseados que tarde o temprano tocan a nuestra puerta.

Estas realidades duelen, y pueden devastar nuestra vida por la profunda tristeza que producen. Por eso es necesario pedir a Dios que ponga orden en nuestro corazón y paz en nuestra alma.

Tomemos el ejemplo de Job, aferrándose a aquél que puede dar consuelo a nuestras vidas, e imitemos su actuar, demos gracias a Dios por las experiencias vividas y pongamos los ojos en lo eterno, para no ahogarnos en medio de las tormentas, pues estas son pasajeras.

Bendiciones.

Una Vida arruinada, el escenario perfecto para el actuar de Dios

Durante mi devocional en los primeros capítulos del libro de Nehemías, Dios me mostró unos cuantos principios que si los aplico a mi vida puedo traer bendición dende hoy solo hay ruinas. Te los comparto con el deseo de servirte espero te sea de bendición.

Ellos me dijeron: «El remanente, los que han quedado de la cautividad allí en la provincia, está en gran dificultad y afrenta. La muralla de Jerusalén está derribada, y sus puertas quemadas a fuego.» Cuando escuché estas palabras, me senté, lloré e hice duelo por algunos días. Ayuné y oré delante del Dios de los cielos,
-Nehemías 1:3-4 (RVA 1989)

Así como la ruina de Jerusalén era evidente, en nuestra vida, en ocasiones, la ruina tambien es evidente, es palpable, y esto nos hace tener una profunda tristeza, similar a la de Nehemías. ¿Cuántas veces has llorado por una pérdida, por lo arruinado que está tu matrimonio, o la relación con tu familia? tal vez tú o alguien muy cercano a tí tiene fuertes problemas financieros o de salúd o hace tiempo que no hay cercanía con Dios.

Pasar por estas situaciones es parte de nuestra realidad, no hay manera de esquivarlas, devemos aprender a recibir de Dios lo que venga y a actuar de forma sabia, así como lo hizo Nehemías